Surf

sábado, 11 de diciembre de 2010

São Paulo... de parada a paraiso

No se si es por el ritmo de vida de la gente, que les hace pensar demasiado, o si es porque una parte de la gente que me rodea esta compuesta por pensadores; pero parece que hay personas a las cuales les atormenta la duda de ¿PORQUE LOS OJOS DE UNA MOSCA?... en vez de preguntarme cosas sobre el viaje en si. Pues para todo este grupo de pensadores y eruditos que necesitan una respuesta con ciertos rasgos de reflexión filosófica , les diré que elegí la mosca por ser un insecto aparentemente insignificante pero que puede llegar a ser muy molesta, porque vuela sin rumbo y porque a sus grandes ojos rojos no se les escapa nada.... pero esto es mentira... Los ojos de una mosca es simplemente el complemento de un disfraz que hice. Dos coladores unidos con esparadrapo y una cinta elástica para que se enganche a la cabeza. Parece algo pobre la historia, pero realmente un artilugio que me costó 90 centimos fabricarlo y que nos ha acompañado y a generado innumerables buenos momentos, se merecía ser el icono y mi acompañante durante mi aventura.

Tras esta breve aclaración, quiero centrarme en el tema principal. São Paulo!!!
En mi travesía tenía Sao Paulo como una parada de poco interes... si, lo se, Fallo!!!! El otro día empecé a investigar un poco sobre las opciones que tenía de surfear en esta maravillosa región, y Bingo!!! Me di de cara con un pequeño paraiso. COSTA DOS ALCAZARES. No se por donde empezar porque se me llena la cabeza de imagenes e ideas. Por ahora simplemente enunciaré alguno de los sitios que voy a ver...


Juquehy
Conocida como la joya de la Costa Norte de São Paulo. La playa es amplia, con arena blanca y aguas muy claras. Las montañas forman un telón de fondo de color verde y se extiende hasta el mar, que enmarcan la playa.







Ballena
Extensa playa, (2,8 km) es visitada por los surfistas y también para aquellos que gustan de caminar o correr. El acceso es posible sólo por las playas de Barra Sahy o Camburi.



Camburi Divididos por una pequeña península, y Camburizinho Camburi revelar uno de los paisajes más bellos de la región. Playa de arena blanca y suelta, aguas cristalinas del mar y olas perfectas. Señala el favorito de los amantes del surf y los deportes extremos como el ciclismo de montaña. Paseos por senderos ecológicos en medio de la selva Camburi, cacao y Piavu son actividades que no puede faltar en tu guión. La exuberancia de la selva atlántica, ríos y granjas antiguas, dan un toque mágico a los interiores. En Camburi se concentra también un gran número de artistas y personas interesadas en la promoción del arte local. En la calle Beach y en el interior de Camburi se pueden encontrar objetos típicos del arte, como obras en madera que representa la fauna de colores y las características de la región. Playa muy concurrida y es frecuentado por estrellas de la televisión, la gente los medios de comunicación y la política, y para aquellos que disfrutan de la emocionante noche, punto Camburi es olvidada. Es aquí donde el gastronomico mayor concentración de toda la costa, restaurantes y muy bien mantenido cocinar en casa acogedora, clásicos o contemporáneos.




Praia Brava
Para aquellos con espíritu aventurero, Praia Brava es, sin duda, un emocionante paseo. Es accesible sólo por mar o trepando por la colina hasta la casa camino. Playa muy fuertes olas, normalmente frecuentada por los surfistas más experimentados. El sitio es una virgen ... Preservar!














 



MaresiasPlaya de arena blanca con olas perfectas para el surf y la belleza del Atlántico muy presente a su alrededor, es sin duda una de las playas más bellas de Brasil, se reunirán.









PaubaUn pueblo pequeño y acogedor que mantiene el caiçaras climático, rodeado de casas de verano. La tradición marinera se mantiene y la pesca ranchos en la mezcla ribera barras simplemente impresionante servicio de tentempiés.Calles estrechas te lleva a la playa de aguas cristalinas, arena blanca y esponjosa. En frente, la losa Maresias ofrece una experiencia subacuática buzos inolvidable.Buena para nadar, y cuando sopla el viento del sur, Pauba proporciona las olas más perfectas para el surf


Y MUCHO MÁS....

En cuanto al tema del proyecto de ayuda humanitaría quiero recalcar que la cosa parece que va viento en popa y me gustaría agradecer a todo el mundo que se esta volcando con esta idea.

3 comentarios:

  1. Dani, voy a preguntar a mi amigo Víctor, a ver si él sabe de algún proyecto humanitario por allí. Te interesa alguna zona en concreto??

    ResponderEliminar
  2. También te he puesto este blog en el mío, por si acaso...

    ResponderEliminar
  3. Dani... que bueno que has descubierto buenos sitios en San Pablo..
    Quiero recomendarle algo.. Fui una vez a esa playa, se llama "Simão", es una playa desierta, no hay baños, ni eletricidad, solo se llega ahi de barco o caminando (casi 3 horas de caminada), pero es un absordo de bella, y perfecta para surfistas... Esta cerca de Ubatuba. Hay que ir hasta Maranduba (primera play de Ubatuba) y conducir hasta Cassandoca. En Cassandoca deja el coche y entra en ese camino para Simão.. Puedo llevarte ahi si vas en un fin de semana o festivo que yo no trabaje...
    Besos.. hasta muy pronto!
    Belle

    ResponderEliminar