Surf

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un viaje, una idea y la POROROCA

Desde el mismo momento que llegamos al mundo, nuestras vidas están sujetas a infinidad de cambios. Estos son tan erráticos como la espuma de una ola y directamente proporcionales a nuestras experiencias y a los cambios que sufre nuestro entorno. 
Es inútil que uno se niegue a cambiar, ya que la realidad es, que no se puede luchar contra ello y además una vida lineal sería, a mi parecer, algo aburrida. Jules Tannery decía: Un individuo que no cambia debe aburrirse de sí mismo. 



De vez en cuando la vida te sonríe, y sin que te lo esperes te ofrece una llave que seguramente abra la puerta de un gran cambio. No hace mucho, yo recibí una de esas llaves en forma de billete de avión. No me lo vendían, no venía con condiciones, ni letras pequeñas, simplemente me lo cedieron. Un billete que me permitiría viajar por gran parte del mundo. Cuantos sitios que ver cuantas cosas que conocer!!!
El problema del asunto es que se me presentaba la oportunidad de ir a muchos sitios, y como siempre, no se puede hacer todo lo que se quiere. La mejor ayuda que tuve para tomar esta dura decisión, era una promesa pendiente de cumplir... viajar a Buenos Aires. Tomando como inicio de mi viaje la capital Argentina, pensé en cual era una de mis pasiones para poder continuar confeccionando mi ruta. Lo tenía fácil: el surf. Así que empecé a trastear mis opciones y tras no mucho pensar, me di cuenta que uno de los mayores fenómenos surfeables de la naturaleza se encontraba en Brasil. Ese fenómeno es la Pororoca, donde el mar intenta ganarle metros a la tierra y se manifiesta como una especie de oleaje ruidoso que recorre el Amazonas aguas arriba durante decenas de kilómetros…. Es decir un sueño para cualquier surfer.


Así que tomando como partida Buenos Aires he confeccionado lo que vendría a ser la ruta de mis vuelos: Madrid-Buenos Aires-Ilheus-Fortaleza-Macapá-Madrid

El plan principal es… bueno no hay plan principal, sólo una ensalada de ideas sueltas. Tanto que ver y disfrutar!!!!




Punto y a parte con mi disfrute personal. La verdad es que me siento un poco en deuda y me llama hacer un bien por los demás. Así que he decidido que voy a  buscar patrocinadores que les interese mi pequeña aventura, para poder hacer una donación económica a alguna causa que la merezca. Asi que si alguien tiene contactos, ideas o cualquier aporte positivo, que porfavor me mande un mail. Yo seguire trabajando sobre el tema activamente, todos conocemos el dicho: Quien algo quiere algo le cuesta!.

6 comentarios:

  1. que bonito esto que escribes!!!! te voy a echar mucho de menos el tiempo que te vayas!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Ahora sólo necesito seguidores jejeje

    ResponderEliminar
  3. Simply great! Seguiré atentamente el blog, de verdad, espero que todo te salga de maravilla :)

    ResponderEliminar
  4. Y no te comas ninguna piraña, que tienen muchas espinas...

    ResponderEliminar
  5. Ánim Dani, bien seguro conseguirás muchos seguidores...como agrupamientos para el maul.
    AUUUUUUUUUUUA

    ResponderEliminar
  6. Grande Daniii... te seguiremos para que lo consigas... abrazooo

    ResponderEliminar